El número de muertos de la tormenta Noel registrados por las autoridades aumentó 85, tres más que la noche del viernes, y la lista de los desaparecidos se mantenía en 48.
El boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitido a las 6:00 de la tarde del sábado informó que las autoridades ejecutaron 23 operaciones aéreas en zonas afectadas por las inundaciones, principalmente comunidades que se mantienen aisladas totalmente y otras donde es difícil el acceso terrestres.
Se realizaron, además, cuatro operaciones marítimas y 60 terrestres para transportar provisiones y asistir a damnificados.
El total de personas que permanecen en albergues oficiales y de instituciones privadas hasta anoche era de 23,056, los desplazados 43,512, lo que suma 66,512 damnificados en todo el país.
Se ha iniciado la limpieza y reparación de viviendas en algunas comunidades donde las aguas han bajado, con la ayuda de sus propietarios y voluntarios.
Las viviendas afectadas son 16,642, de las que 737 están totalmente destruidas, según las informaciones del COE.
Todavía 137 comunidades permanecen incomunicadas y más de 110 acueductos y sistemas de agua potable siguen fuera de servicio, por falta de energía eléctrica en el 35% de los casos y por daños en las obras de toma y línea de conducción e